viernes, 21 de octubre de 2011

La marca personal 2.0 de Dan Schawbel

'Yo 2.0' es un libro icónico en el ámbito de la marca personal, una de las referencias constantes en la bibliografía sobre el particular.

Cuando uno se enfrenta a su lectura, sin embargo, descubre un libro entusiasta y entretenido pero sin una gran aportación conceptual metodológica.

El libro consta de once capítulos organizados en tres partes.

La primera parte, 'El auge de las marcas personales', explica el concepto de marca personal, su importancia en el nuevo contexto socioeconómico y generacional, los elementos que la componen y apoyan y las herramientas, especialmente en Internet, que podemos utilizar.

La segunda parte se titula 'Capitanee su carrera en cuatro pasos' y en ella, Schawbel nos ofrece lo más parecido a una metodología que contiene su obra, una metodología compuesta por cuatro pasos a cada uno de los cuales dedica un capítulo: definir la marca, crear la marca, dar a conocer la marca y mantenerla.

La última parte, 'Ahora usted tiene las riendas' ofrece consejos específicos para aquellos que buscan trabajo y para los emprendedores, para acabar con una serie de ejemplos de personas que se convirtieron en marcas con notable éxito.

Como era de esperar por el título, Dan Schawbel nos ofrece una visión de la marca personal muy orientada a la presencia en Internet y los medios sociales que componen la Web 2.0 (blogs, redes sociales, Twitter....) aunque sin dejar de insistir en elementos no virtuales como el networking 'físico'. Una visión de la marca personal nacida de su propia experiencia que menciona con frecuencia (en un tono ligeramente narcisista o egocéntrico) y plena de entusiasmo y optimismo.

'Yo 2.0' es un libro entretenido, sencillo y de obligada lectura para todos los interesados en el concepto de marca personal pero que, sin embargo, no aporta excesivas novedades o conceptos.

Dan Schawbel
(Fuente: ficha de autor en Conecta)

Dan Schawbel, definido por The New York Times como el gurú de la marca personal, es socio director de Millennial Branding LLC, empresa dedicada al desarrollo de estrategias de marca personal para profesionales y empresas. Es también el creador del famoso blog PersonalBrandingBlog.com, que se ha convertido en la referencia en el tema de la marca personal. Dan Schawbel participa como columnista en diferentes medios como BusinessWeek o el Wall Street Journal.

Para conocer saber más sobre el autor puedes visitar su página personal, su blog 'Personal Branding Blog' o seguirle en Twitter donde está presente bajo el username @DanSchawbel.

Ficha técnica:
TITULO: Yo 2.0
AUTOR: Dan Schawbel
EDITORIAL: Conecta
AÑO: 2010
ISBN: 978-84-938693-4-2
PAGINAS: 286

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario