viernes, 16 de diciembre de 2011

El marketing en la tercera pantalla según Chuck Martin

'The third screen' es un libro sobre la actualidad tecnológica en movilidad y su impacto en los negocios y, sobre todo, en el marketing, especialmente en lo relativo a publicidad y contacto con el cliente.

Como se deduce del título, está orientado a las consecuencias comerciales, de negocio, de marketing y de atención a cliente, que trae consigo la generalización de la denominada 'tercera pantalla', la de los dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphones y tablets) como contraste y/o evolución de la primera pantalla (la televisión) y la segunda (el ordenador personal).

El análisis no es especialmente teórico y analítico sino de carácter más bien divulgativo y práctico, adornando los capítulos con frecuentes detalles de la experiencia de empresas concretas en el uso de los diversos aspectos de la movilidad en su vertiente de `publicidad, venta y contacto con el cliente.

A lo largo de las páginas de 'The third screen', su autor, Chuck Martin, pasa revista a las características diferenciales del consumidor móvil, el consumidor 'no encadenado' y siempre conectado, a las implicaciones de mecanismos como la mensajería y SMS, la geolocalización, la conectividad en tiempo real, la búsqueda y las versiones avanzadas de los códigos de barras (los QR codes), los aspectos push y pull del marketing móvil o su extensión social.

Un libro muy actual, bueno para entender los elementos diferenciales de la movilidad y el marketing móvil, aunque de efecto más bien divulgativo que especialmente profundo o brillante

Chuck Martin
(Fuente: Traducción, resumen y adaptación propia de la ficha de autor en Third Screen Revolution)

Chuck Martin es el CEO de The Mobile Future Institute y Director del Center of Media Research at MediaPost Communications Inc. A través de sus investigaciones y conferencias, Martin ha sido pionero durante más de una década en el campo del marketing móvil.

Como director del Center of Media Research en MediaPost Communications Inc., Martin lleva a cabo estudios y analiza las intenciones de los compradores y planificadores de medios.

Martin fue anteriormente vicepresidente de IBM, donde gestionó una división responsable de soluciones de estrategia de negocio en la idustria de los medios, incluyendo publicistas y agencias de publicidad.

Martin es autor del best seller del New York Times 'The Digital State'. Ha escrito también otros siete libros, incluyendo 'Net Future'. Ha aparecido en CNN, CNBC, Fox y ABC-TV News now.

Para conocer más sobre el autor y el libro puedes visitar su página www.thirdscreenrevolution.com o seguirle en Twitter donde está presente bajo el username @chuckmartin1.

Ficha técnica:
TITULO: The third screen
EDITORIAL: Nicholas Brealey
AÑO: 2011
ISBN: 978-1-85788-574-3
PAGINAS: 218

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario