viernes, 10 de abril de 2009

Novia a la fuga

Lo leía hace un par de días en el diario expansión: Sun Microsystems daba "el no" a IBM tras una época de negociaciones en que el gigante azul parecía que podría comprar a la compañía impulsora del lenguaje Java. En el ¿ último momento ?, "la novia" parece que no se atrevió a dar el paso definitivo, parece que consideró insuficientes los encantos de su pretendiente...y se dió a la fuga.

Los invitados, en forma de accionistas e inversores, parecen disgustados por la ruptura del enlace y han perdido su confianza en la pareja, pero sobre todo en la novia y no parecen querer volverle a dirigir la palabra...o al menos los dólares.

¿ Quién puede valorar si la decisión de la novia es acertada o no ? ¿ Cómo olvidar el encanto de una empresa que desafió, con éxito, a Hewlett Packard en la fabricación de workstations y servidores para entornos UNIX, que revolucionó el mundo del software con Java, que definió los estándares J2EE... Y ¿ cómo imaginarla ahora unida de por vida la compañía del Mainframe ? ¿ No preferiríamos a la pizpireta y traviesa Sun Microsystems soltera y audaz, independiente y atrevida ?

¡ Ay ! Pero entonces, en la época de las workstations y el Solaris, lo bytecodes y los EJBs, éramos jóvenes, entonces todas las posibilidades en el mundo de la tecnología parecían abiertas, no habíamos sufrido las decepciones de la explosión de la burbuja de las puntocom o de la llegada de la crisis...

Ahora, hemos madurado...y el mercado con nosotros. Es duro, es triste admitirlo, pero a lo mejor era el momento de haber sentado la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario