viernes, 6 de febrero de 2009

La crisis como motivación


"La transformación de una empresa comienza por una sensación de crisis o de urgencia.
...
Ninguna institución hará cambios fundamentales a no ser que crea estar en serios apuros y que necesite hacer cosas nuevas para sobrevivir.
"

Lou Gerstner.
Discurso a estudiantes de la Harvard Business School.
9 Diciembre 2002


Leo esta cita de Lou V. Gerstner, a la sazón, presidente de IBM, en un momento en que, precisamente, pensaba en la necesidad de transmitir esa sensación de crisis y urgencia en mi entorno cercano. Casi podría decir que "me ha quitado las palabras de la boca".

La crisis, con todos sus efectos negativos, con todo el temor (justificado) que nos causa, tambien puede ser un importante motor de creatividad, motivación y transformación. Estamos, desde luego, ante un grave problema pero, quizá, también ante una enorme oportunidad.

¿Sabremos reconocer esa crisis, esa urgencia, y convertirlas en motivadores del esfuerzo y la creatividad, sabremos convertirnos en agentes de transformación?

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